El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo nuevamente al test de coronavirus, tras ser examinado en la tarde del martes y este miércoles le informaron que continúa contagiado del mortal virus.

Se trata de la tercera prueba que le fue realizada al funcionario desde que confirmó que contrajo el nuevo coronavirus el 7 de julio. Desde entonces, permanece aislado en el Palacio de Alvorada.

El martes por la tarde, el presidente dijo que estaba ansioso y que esperaba que la prueba se volviera negativa. Esperaba poder viajar, al final de la semana, a Piauí junto al presidente nacional de los progresistas, el senador Ciro Nogueira.

Cabe destacar, que Bolsonaro no ha tenido fiebre durante dos semanas y la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la presión arterial son normales.

En tanto, las autoridades de Brasil reportaron el martes 41.008 casos nuevos de coronavirus, lo que representa un aumento de 18.751 con respecto al día anterior. De acuerdo con las cifras del gobierno, el país sumó 1.367 fallecidos para un total de 81.487 muertos. Hasta la fecha, 1.465.970 personas se han recuperado.

 

Fuente: Crónica