En medio de la paranoia generalizada por el coronavirus, algunas actitudes hacen que nos persigamos aún más. Gente que no toma los recaudos necesarios, y pone en riesgo no solo su salud, sino la de los que la rodean.

Es el caso de esta funcionaria española, que subió un video a las redes explicando, a manera de disculpas, lo que había sucedido. Se trata de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien dio positivo por coronavirus después de una semana de trabajar rodeada de gente.

Ella misma se encargó de narrar lo sucedido: “Esta semana me hice as pruebas del Covid, dieron negativas, y he estado trabajando con total normalidad durante estos días, pero ya empezaba con los síntomas de siempre de la alergia”, comenta en la grabación.

“Ayer durante una entrevista acabé tosiendo, y por eso repetí las pruebas y cuidar así de mi entorno laboral. En este caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad”, aclaró Díaz Ayuso. Ante este resultado, la Comunidad de Madrid, emitió un comunicado: “El positivo de Ayuso no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, por lo que va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades”.

Isabel Díaz Ayuso on Twitter

En el video, la mujer intenta llevar tranquilidad a la población: “En realidad en el 80% de los casos, quienes pasemos por el Covid que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables. Lo que siempre decimos: aquellas con patologías previas y a los mayores”, dice.

Luego agrega: “Y por supuesto, voy a seguir trabajando, como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la comunidad de Madrid para estar todo el tiempo informando acerca del Covid, que está pasando en Madrid y en España, y cómo ir mejorando poco a poco los servicios. Lo primero, lo más importante: la salud, la vida, cuidar a los otros y protegeros”.

Fuente: la 100 radios