El gobierno italiano informó este jueves que en las últimas 24 horas se sumaron 427 nuevas muertes en el país por el coronavirus. Así, el total de decesos llegó a 3.405, convirtiéndose en el país con más víctimas mortales por la pandemia

Italia supera así en número de fallecidos a China (3.245), donde surgió la enfermedad en diciembre pasado, a Irán (1.284) y a España (767).

Italia había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero y, al día de hoy, en el país hay un total de 33.190 infectados con el COVID-19, mientras que ya fueron dadas de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Hace una semana, Italia tenía 1.016 muertos. Ese número se ha triplicado desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón). China de su lado tiene 2,2 muertos por millón de habitantes.

Más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia fallecieron en Italia.

La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Con dichas cifras, el jueves se informó que Europa superó los 100.000 casos confirmados de personas que han contraído el nuevo coronavirus, según un recuento realizado por la AFP.

Con al menos 100.470 casos, de ellos 4.752 fallecidos, Europa es el continente más afectado por la pandemia, por delante de Asia, que registra 94.253 casos y 3.417 muertos. Este número de casos diagnosticados solo refleja una fracción del número real de infectados, ya que muchos países solo hacen pruebas a los casos más graves.

 

Por su parte, Estados Unidos superó la barrera de los 10.000 casos de infecciones por el nuevo coronavirus, y suma 154 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han indicado que esperan que el número de casos aumente abruptamente en los próximos días debido a un aumento de las pruebas diagnósticas después de retrasos iniciales.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de China confirmó este jueves que no se registró ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país.

La Comisión Nacional de Sanidad señaló este jueves que, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del miércoles), no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino: los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.

 

Fuente: Infobae