Se registraron 89 muertos por una enfermedad desconocida en Sudán del Sur y la Organización Mundial de la Salud (OMS) mandó a especialistas de respuesta rápida para evaluar los riesgos e investigarán las muestras. Podría tratarse de una intoxicación por el agua de la zona.

El equipo de científicos arribó a la región en helicóptero debido a las intensas inundaciones que hay en el condado de Fangak. Semanas atrás, el Ministerio de Sanidad del país de África había informado que los pacientes fallecidos eran ancianos y niños, en su mayoría.

Síntomas de la enfermedad desconocida de Sudán del Sur

Diarrea

Fiebre alta

Dolores articulares

Vómitos

Debilidad corporal

Pérdida de apetitito

El comisionado del condado explicó a medios locales que podría tratarse de una dolencia transmitida por el agua y relacionada con un vertido de crudo que se registró en la zona afectada. “El agua está contaminada por lo que parece ser petróleo”, afirmó.

Además, detalló que los resultados al cólera dieron negativos. “Hasta ahora no podemos saber si las muertes están relacionadas con la reciente explosión de petróleo de Ayod o la muerte es por otras enfermedades causadas por inundaciones”, concluyó.

Fuente: C5N.com