La artista chilena Mon Laferte aprovechó la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos para hacer visible la dramática situación de violencia institucional que atraviesa su país, y quedó en boca de todos debido a la polémica forma que eligió para hacerlo.

Mientras ingresaba y desfilaba por la alfombra roja usando un vestido negro que cubría íntegramente su cuerpo, la joven abrió su atuendo para dejar al descubierto sus pechos, en los que podía leerse una contundente leyenda: "En Chile violan, torturan y matan", acompañado del pañuelo verde en el cuello, símbolo de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en toda América latina y varios países del mundo.

 

Mon Laferte denuncio la situación en Chile en la alfombra roja de los Grammy Latinos

Horas antes de la gala, la intérprete de “El beso”, “Si tú me quisieras” y “Amor completo” expresó a EFE: “Me siento algo ridícula por estar aquí así vestida, cuando en mi país todo arde”.

Laferte se llevó el galardón al Mejor álbum de música alternativa por "Norma", y aprovechó su discurso e agradecimiento para pedir justicia para Chile y reivindicar la lucha de los jóvenes en su país. "Esto es para Chile", dijo la cantante en la pregala. 

 

Fuente: Exitoína