El hecho ocurrió durante la madrugada, concretamente a las 01:19 horas de España en la región de Galicia. El fenómeno astronómico fue producido por un meteoroide, un cuerpo espacial que arde al entrar en la atmósfera.

En primer lugar no se supo lo que era y las dudas comenzaron a agigantarse. Desde diversos lugares sostuvieron que era un meteoroide, un fragmento de un cuerpo espacial, inferior al tamaño de un asteroide. Ante la duda sobre si, efectivamente, era un pedazo de meteoroide u otra especia de chatarra espacial los especialistas terminaron confirmando que se trató, efectivamente, de un desprendimiento. 

A través de redes sociales, la SPMN, una organización destinada a investigar el inicio de estos fenómenos espaciales, explicaron que efectivamente fue un desprendimiento de un asteroide o cometa que llegó a la atmósfera terrestre. Justamente este pedazo de piedra estuvo acompañada por un gran estruendo que alertó a varias ciudades. 

 

Tutiempo on Twitter

 

La caída del objeto procedente del espacio no solo generó una fuerte brillo de luz en la oscuridad del cielo de Galicia sino que también provocó un fuerte ruido que se asemejó a una explosión.  Desde diferentes puntos de la región, los usuarios de redes sociales lanzaron sus comentarios sobre lo que ocurrió en la noche de Galicia.

 

 

 

Fuente: El Destape