La crisis sanitaria por el COVID-19 azota Bélgica. En este marco, las autoridades pidieron al personal de salud que los ancianos que contraigan el virus no sean hospitalizados.

La Sociedad Belga de Gerontología y Geriatría afirmó que los pacientes mayores contagiados deberán morir en las residencias de ancianos porque muy difícilmente se puedan recuperar del virus, dado que están incluidos en el grupo de mayor riesgo.

En lo que va de la pandemia, Bélgica ya cuenta con 870 personas fallecidas y al menos 12.000 casos de infectados.

En ese marco, la Sociedad recomendó evitar los traslados de los ancianos y realizar cuidados paliativos en los geriatricos.  

“Son pacientes para quienes el tratamiento puede prolongar la vida, pero que ofrecen pocas posibilidades de recuperación”, afirmó a diarios belgas Neele Van Den Noortgate, jefa del departamento geriatría en Gante.

Además agregó que “no hay mucho más por hacer por ellos” en los hospitales y “sería inhumano transportarlos al hospital para que murieran allí”, remarcó.

“Ellos (por países como Italia y España) admiten (en los hospitales) a personas que nosotros (en Holanda) no admitimos porque son demasiado viejas”, indicó el jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Frits Rosendaal.

Fuente: Página12