La actriz de Hollywood, Susan Sarandon, fue arrestada este lunes en el Capitolio de Nueva York cuando participaba de una manifestación en reclamo de un salario mínimo para las trabajadoras de restaurantes.

La campaña One Fair Wage (Por un salario justo) es llevada adelante por activistas que, desde el 2016, demandan que el aumento del salario mínimo incluya al sector gastronómico. Ese año, en Estados Unidos, se dejó afuera a este grupo de trabajadores por considerar que la propina que reciben es parte del salario, situación que se mantiene al día de hoy.

El sector de trabajadores de restaurantes está compuesto, en su mayoría, por mujeres y madres solteras de descendencia afrolatina. "Las madres demandamos un salario justo”, es la frase que se leyó en las remeras que llevaban en la protesta, la misma que vistió la protagonista de Thelma y Louise.

A través de algunos videos que se viralizaron en las redes, se pudo observar a la artista en medio de la medida de fuerza junto a otras mujeres. El momento en que es detenida por la policía de Nueva York también fue registrado.

La actriz Susan Sarandon es conocida por su solidaridad con diversas causas. Incluso, había participado días atrás de la protesta que lleva adelante el Sindicato de Escritores de Estados Unidos, huelga que mantiene paralizada a la industria del entretenimiento en Hollywood. También, se mostró acompañando el reclamo de los trabajadores de las explotación minera de ese país.

Tweet de Kate Lisa

Fuente: Rating Cero