El hombre identificado como Sergei Torop era oriundo de Rusia y se había instalado en la región de Siberia para instalar su secta llamada ”Iglesia del Último Testamento” donde él aseguraba ser la reencarnación de Cristo.

Por otro lado, le prometía a sus ”fieles” que los salvaría del apocalipsis y del desastre mundial a través de una ”nueva Arca de Noé” a cambio del dinero que sus seguidores le daban para ”contribuir a la iglesia”.

Su secta estaba instalada en los bosques de Siberia desde el año 1991 y conforme fueron pasando los años fue creciendo en cuanto a cantidad de fieles, alcance y, por supuesto, dinero acumulado.

No obstante, en los últimos días las autoridades empezaron a recibir varias denuncias por parte de los propios miembros de la secta que acusaron que les pedían excesivas sumas de dinero, abusos físicos, violencia psicológica y ”graves daños a la salud” de los integrantes.

Detuvieron al líder de una escalofriante secta instalada en los bosques de Siberia

Es por eso que los miembros del Comité de Investigación y del Servicio de Seguridad Federal (FSB) llevaron adelante un mega operativo para detener a ”Vissarion”, nombre con el que Torop se identificaba dentro de la secta y donde afirmaba ser la reencarnación de Cristo.

”50 camionetas de policía, 50 micros, una ambulancia y cientos de trabajadores médicos están trabajando en el lugar”, informó un sitio de noticias local en torno al operativo que tuvo como resultado el arresto de Torop y la asistencia a todos los miembros de la secta.

La noticia dio vueltas alrededor del mundo luego de que se conociera la historia de este hombre que aseguraba ser la reencarnación de Cristo y que tenía una secta en la región de Siberia, Rusia.

Fuente: la100.cienradios.com