Alrededor de 503 personas tuvieron que ser tratadas con antídoto contra veneno arácnidos, en vista de la “lluvia” de escorpiones en Egipto. Según reportes de ese país, van tres muertes y cientos de heridos tras ser atacados por ese animal.

Especialistas indicaron que se trata de la especie más letal de escorpiones que existe. Este suceso ocurrió en la ciudad de Asuán, Egipto. Según explican medios locales, la plaga de escorpiones y serpientes es por la cantidad de lluvia, granizo e inundaciones que ha habido en las últimas semanas, y por ello, estos peligrosos animales buscan refugio en casas de los residentes del poblado.

Tweet de Geofisico

El medio local, Al-Ahram, informó que los escorpiones invadieron la ciudad, y hasta el momento ocasionaron la muerte a tres personas, quienes no pudieron soportar el veneno de sus picaduras. Además, alrededor de 503 residentes de la ciudad de Egipto tuvieron que recibir antídoto.

Los síntomas que presentan las personas que fueron picadas por esta plaga de escorpiones en Egipto, son los siguientes: dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y espasmos de cabeza.

Por su parte, el gobernador de la ciudad egipcia, Ashraf Attia, pidió a los ciudadanos que eviten salir de casa y no se coloquen debajo de árboles mientras dure esta temporada y la plaga de escorpiones pase.

La plaga detectada en Egipto son ejemplares de escorpión arábigo de cola gruesa, también llamados Androctonus crassicauda. Esta especie es una de las más peligrosas en todo el mundo, y solo llega a medir 10 centímetros.

Médicos aseguran que las víctimas de la picadura de este tipo de escorpión tienen una hora para recibir el antídoto. De lo contrario puede haber consecuencias fatales. El veneno de este animal es altamente tóxico, y puede matar a una persona adulta en ese transcurso de tiempo.

Finalmente, vale la pena comentar que se estima que en todo el mundo los escorpiones ocasionan alrededor de 1,2 millones de picaduras en un año. Sin embargo, de todas esas picaduras, solamente el 0,27% termina en la muerte.

Fuente: adnradio.cl