Masivas marchas a lo largo de España por la huelga internacional por el Día de la Mujer.
La movilización tuvo inicio pasada la medianoche con una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, para confluir luego con una verdadera multitud.

El 8M en España

La radio Cadena SER se despertó con voces exclusivamente masculinas y la presentadora Ana Rosa Quintana no presentó el programa estrella de la cadena de televisión Telecinco que lleva su nombre. Las trabajadoras de prensa se movilizaron a la Plaza del Callao.

Diez sindicatos convocaron a una huelga de 24 hs. Es la primera vez que en este país se inicia una huelga general por este motivo.
Uno de los datos más repetidos en España es que las mujeres cobran un 14,2% menos que los hombres, una brecha no obstante inferior a la media de la UE (16,2%), según datos de la agencia europea Eurostat. O la diferencia en la tasa de ocupación, que es del 65% para las mujeres con hijos, 21 puntos menos que para los hombres, según datos oficiales. 
Una de las convocatorias masivas fue en Bilbao. Una multitud ha confluido en la plaza Moyúa a las doce del mediodía. 

El 8M en España

Antes, también ha habido otras concentraciones relevantes, como en la plaza Unamuno, en el Casco Viejo, y muchas de las mujeres han subido desde allí en manifestación por la Gran Vía hasta Moyúa. 
Decenas de miles de mujeres sentadas en el suelo y en un ambiente festivo han estado una hora entre aplausos, "manos arriba", vestidos negros y lazos y pelucas moradas, el símbolo del feminismo. 
Desde el movimiento feminista han reconocido que la respuesta ha sido superior a la que esperaban, y han recordado que la huelga también es de consumo -varias tiendas han cerrado en el centro de Bilbao hoy-. 

El 8M en España