Bill Gates se convirtió en un referente a nivel mundal tras haber “predecido” la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, el fundador de Microsoft pronosticó seis grandes cambios que tendrán lugar una vez vencida la propagación del Covid-19.

“¿Cómo será el mundo después del COVID-19?“, tituló el podcast en el cual explicó cuáles serán las modificaciones tanto sociales como laborales. Por tanto, generó gran repercusión al considerarse un referente sobre este problema de la humanidad.

Los 6 grandes cambios según el empresario

1. De la presencialidad a la virtualidad

El magnate informático de 65 años consideró que las personas preferirán continuar con la virtualidad que trajo la pandemia. “¿Tengo que ir allí físicamente? Se nos permitirá preguntar eso”, sostuvo el empresario.

“Mi predicción es que más del 50 por ciento de los viajes de negocio y más del 30 por ciento de los días en la oficina desaparecerán“, explicó al respecto. Por tanto, tanto trabajadores como estudiantes evaluarán utilizar lo virtual en determinadas ocasiones por sobre lo presencial.

2. Mejores herramientas para las reuniones a distancia

En línea con su primera predicción, Gates expresó: “Se sorprenderán de lo rápido que innovaremos“. Todas las aplicaciones que cobraron protagonismo durante el confinamiento serán cada vez más sofisticadas y adaptables a las necesidades laborales según el estadounidense.

3. Modificación de las ciudades

Como consecuencia de la instalación de la virtualidad, las personas no deberán asistir a sus trabajos. Por tanto, podrán alejarse de los centros poblados, cuyos alquileres son altos debido a la demanda. “En ciudades como Seattle y San Francisco… incluso una persona que está bien remunerada está gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler”, consideró el filántropo.

4. Vida social

Siguiendo con su planteo, el empresario consideró que aumentará el deseo de socializar fuera del ámbito laboral. “Nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podría cambiar un poco el equilibrio allí”, indicó Gates.

5. Nueva normalidad y riesgos

“Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto”, consideró en su podcast.

6. Más preparados para otra pandemia

Por último, el cofundador de Microsoft consideró que una nueva pandemia sería menos destructiva para la humanidad porque “ya tendremos práctica”. “Nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores, no seremos tan estúpidos la segunda vez”, concluyó.

 

Fuente: Radio Mitre