Durante el brote del coronavirus Bill Gates se ha posicionado como uno de los científicos más resonantes a partir de sus pronósticos y reflexiones. En esta ocasión el empresario advirtió que la sociedad debe estar preparada porque la próxima pandemia podría llegar a ser diez veces peor. “Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser diez veces peor”, aseguró por medio de una entrevista que brindó para su colega Derek Muller.

Asimismo, también aprovechó para referirse a dos graves amenazas que conviven con el Covid-19 y con el que podrían complementarse: el cambio climático y el bioterrorismo. “Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hace falta pensar en la devastación causada por el coronavirus y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como la Covid-19 y para 2100 podría ser cinco veces más letal”, remarcó.

“Existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con el SARS-CoV-2, vayan mucho más allá”, consideró posteriormente sobre la posibilidad de que se desarrollen diversos virus en laboratorios.

Es preciso recordar que el creador de Microsoft había explicado: “Frenar la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares por año, una gran inversión. Pero recuerden que está previsto que la pandemia del Covid-19 le cueste al mundo USD 28 billones”, puntualizó. Y resumió: “El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones”.

 

 

Fuente: Radio Mitre