No hay duda alguna de que Bill Gates es uno de los empresarios más exitosos y capaces a nivel mundial, habiendo demostrado su inagotable capacidad en el mundo de la informática.

Sin embargo, el cofundador de Microsoft no solo es uno de los grandes referentes en ese aspecto, sino que también se lo escucha con mucha atención cuando habla de otros aspectos.

¿Qué podría saber acerca del coronavirus?, pueden decir muchos, haciendo referencia a que lo suyo son las computadores, pero más de uno quedó impactado con sus palabras años antes del inicio de la pandemia.

“El riesgo no son los misiles, sino los microbios”, decía allá por el 2015, hace ya cinco años. Y citó el ejemplo del ébola, que pudo haber sido un verdadero desastre.

“Es momento de poner todas nuestras buenas ideas en operación, desde la planeación por escenarios, pasando por la investigación sobre vacunas y el entrenamiento a trabajadores”, agregaba el magnate.

Ahora, Bill Gates se encargó de anticipar cuándo será el fin de la pandemia, al menos en los Estados Unidos, sin dudas el país más afectado en cantidad de muertes y contagiados.

Según él, el avance de las investigaciones, los tratamientos y las vacunas generarán que “las cosas empiecen a cambiar de forma drástica en primavera”, cuando “volveremos a la normalidad”.

Sin embargo, aseguró que esto seguirá causando un gran daño: “Los próximos cuatro o cinco meses serán bastante sombríos”. Por otra parte, destacó que la población deberá seguir cumpliendo con los estrictos protocolos para regresar lo antes posible a esa normalidad que conocíamos.

 

 

Fuente: Radio Mitre