Tutu y Wangbao, dos robots asistentes que 'trabajan' en la biblioteca de Nanchang (Jiangxi, China), protagonizaron un curioso duelo verbal el pasado 30 de diciembre, según se aprecia en un vídeo difundido en YouTube, informan medios locales. 

Todo empezó cuando un usuario de la biblioteca escaneó el código QR de Tutu para que le ayudara. Fue entonces cuando Wangbao se molestó. "Tutu, dejemos de pelear, ¿vale? ¡Seguro que tu estado de ánimo es muy cambiante!", le dijo.  

Su compañero le contestó: "¿No estás siendo una reina del drama? Te estoy dando una salida, ¡deja de ser caprichoso!". Entonces ambos robots se volvieron más ruidosos y enojados y terminaron alejándose el uno del otro de forma abrupta. 

 

 

Squabbling robots in Jiangxi, China go viral

 

 

"Es como cuando te peleas con tu novia", escribió un internauta después de ver las imágenes, que ya acumulan más de medio millón de visitas en la red social Sina Weibo. "Es molesto escuchar a la gente discutir, no esperaba tener que escuchar discutir a los robots", comentó otro usuario. 

Posteriormente, los periodistas entrevistaron a la pareja de robots, que aseguraron haberse reconciliado. "Fue una cosa del año pasado... ¿No es normal pelearse entre amigos?", dijo Wangbao, que reconoció haber oído que se ha convertido en una celebridad en Internet. 

Zhong Xiatong, un empleado de la Biblioteca Provincial de Jiangxi, explicó que la función de los robots es orientar a los lectores dentro de las instalaciones, si bien también son capaces de cantar y de bailar para divertir a los usuarios. 

 

 

Fuente: actualidadrt.com