Con cortes y manifestaciones en todo el país, y rodeado por una multitud en el Sindicato Metalúrgico en San Pablo, Lula da Silva envió un mensaje a la población. El mismo fue leído por Gleisi Hoffmann, presidenta del PT: "El presidente está adentro y aquí se quedará", y continuó: "Traigo un fuerte abrazo de nuestro presidente Lula. Me pidió que les dijera de su agradecimiento por la solidaridad. San Bernardo es la cuna del nuevo sindicalismo. En ese sindicato, Lula escogió para estar junto con el pueblo, los movimientos sociales y sindicales. Estamos bajo la mirada del mundo. Todos nos acompañan en forma atenta. Lula no desobedeció una orden judicial. El juez de Curitiba le dio la opción de ir allá. Lula dijo no y advirtió: ´Voy a convertirme en un símbolo de la resistencia de los trabajadores'".
El mensaje finalizó: "El Sindicato tiene una dirección pública y conocida por todo el mundo. Es aquí que estamos. Es aquí que nos quedaremos. El presidente Lula está adentro y aquí se quedará. Optamos por no ir a Curitiba para no confrontar. Pero que no esperen que vayamos de cabeza baja. Estamos al lado del restablecimiento de la normalidad democrática de nuestra sociedad".

Minutos después, Lula se asomó y volvió a saludar a los manifestantes. El orador del acto mencionó: "Moro está esperando que se rompa la tranquilidad. Lula no está incumpliendo la ley. Está en este sindicato, que es un lugar conocido por todo el mundo".