A pesar de las medidas de control que oficializó hoy el Gobierno, la prensa internacional arremetió con todo contra el Gobierno de Mauricio Macri. Forbes, Financial Times y El País destrozaron al presidente y los anuncios de hoy, se animaron hasta a burlarse con el término "Macrisis", hablaron de "régimen cambiario roto", aseguraron que el líder PRO "se rinde al populismo" y pusieron en tela de juicio la reelección. 

El artículo de Forbes sostiene que el mandatario argentino "se está deslizando más en las encuestas y la inflación es ridículamente alta, ahora más del 51% anualizada", por lo que el país "se enfrenta a una "Macrisis". Incluso se animaron a preparar a Argentina para un default y coquetearon con una victoria de Cristina Kirchner. 

El Financial Times, periódico de origen británico, también le pegó a Cambiemos bajo el título "El régimen cambiario argentino está roto", texto en el que liquidó al Ejecutivo al sostener la idea de que "la Argentina está atrapada en un círculo vicioso" y que "hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde". 


"Ahora es el momento de actuar para evitar una dolarización masiva y una corrida sobre el peso que comprometa la consolidación fiscal del país, la estabilidad del sector financiero y, lo más importante, las posibilidades de Argentina de devolver la vida a su moneda", cerraron.

El tercero que le pegó duro al Gobierno fue El País, de España, que se refirió precisamente a las medidas que el jefe de Estado anunció hoy como "tapón" electoral de la crisis. 

"Mauricio Macri anuncia un plan de control de precios para aliviar la crisis de su Gobierno", tituló el tradicional medio europeo, y fue contundente al sentenciar que lo que ocurrió es que "el presidente argentino se rinde al populismo económico en la lucha contra la inflación" y "dispara sus últimos cartuchos".

 

Fuente: Política Argentina