En la mañana de hoy el Presidente chileno, Sebastián Piñera, le pidió la renuncia a todo su gabinete tratando de apacigar las demandas sociales que ha expresado la sociedad chilena en medio de las manifestaciones que se han registrado en todo el país trasandino.

"Quiero anunciarles que les he pedido a todos lo Ministros poner sus cargos a disposición para diseñar un nuevo gabinete, enfrentar las demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos", señaló Piñera desde el Palacio de la Moneda.

Por otra parte, el Ejército levantó el toque de queda en Santiago y Valparaíso y los Estados de Emergencia.

"Luego de conversar con las Fuerzas Armadas, quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a la normalización que tanto quieren y merecen los chilenos", dicta el comunicado.

Por último, convocó a "iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional, y pedirle a la ciudadanía unir todas nuestras fuerzas para encausar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, solidario, fraterno y en paz".

 

Fuente: puranoticia.cl