El video fue tomado en Indonesia y en las estremecedoras imágenes se puede ver cómo el cadáver parece moverse desde dentro del ataúd, que tiene una pequeña ventana para mirar en su interior.

El video fue dado a conocer por el medio británico "The Sun" y si bien fue captado a principios de Mayo, tuvo relevancia en las últimas horas. Las imágenes fueron tomadas en un cementerio de la localidad de Manado, y causaron el temor de los que las vieron, por miedo a que la persona haya sido enterrada viva.

The creepy moment that a corpse appears to wave from inside a coffin

 

Se puede ver cómo la cámara primero enfoca a un grupo de personas desconsoladas por la pérdida de un ser querido, sin embargo, luego filma el cajón blanco que se encuentra dentro de la fosa. A través de la ventana mencionada se puede percibir un escalofriante movimiento, donde no debería haberlo.

Lo más llamativo de la situación fue que, el impensado movimiento, tiene lugar al mismo tiempo cuando el cura dice "Dios lo ha dicho en el libro de San Juan: Yo soy la resurreción y la vida. Quien crea en mí vivirá aunque esté muerto".

La explicación científica es que todo se debe al rigor motris que algunos cadáveres experimentan luego de horas de haber fallecido. Según algunas investigaciones de la Universidad Central de Queensland, Australia que estudiaban restos humanos en descomposición, estos pueden cambiar su posición y moverse sin factores externos.

 

 

Fuente: A24.com