El reconocido conservacionista sudafricano West Mathewson murió después de que dos leonas blancas lo atacaran mientras los llevaba a caminar. Su esposa que lo seguía en un auto, intentó distraer a los animales pero ya era demasiado tarde, y el hombre de 69 años no pudo sobrevivir a las heridas que le propiciaron los felinos.

Mathewson era dueño del hotel temático Lion Tree Top Lodge en Limpopo, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Este complejo hotelero estaba ambientado en la selva y allí los animales transitaban por el lugar, además organizaban zafaris para poder estar mas cerca de ellos en su hábitat natural.

El portavoz de la policía de Limpopo, el oficial Motlafela Mojapelo, confirmó que el trágico echo ocurrió en la mañana del miércoles alrededor de las 8:30. Según los medios locales, un representante de la finca dijo que esta mañana fue a dar su paseo habitual con los leones.

Su esposa lo siguió en un vehículo. Una de las leonas, sin embargo, se volvió agresiva hacia la otra leona, pero luego dirigió su atención a Mathewson, hiriendo su ingle, lo que provocó una hemorragia grave. Su esposa logró alertar a los vecinos, pero lamentablemente ya era demasiado tarde.

La policía y los servicios de emergencia se activaron y, al llegar, se encontró al hombre con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el lugar. Las leonas fueron atrapadas y trasladadas a otro pabellón del complejo.

West Mathewson era muy querido por sus vecinos

“Tío West”, como era llamado lugareños, mantuvo a las dos leonas blancas, Demi y Tanner, en su propiedad. Fueron rescatadas de una granja de caza de leones en las afueras de Polokwane hace unos años y Mathewson las crió cuando eran cachorras. El conservacionista caminaba con los animales entre tres y cuatro horas al día.

Fuente: La100radios.com