El hecho ocurrió en Ruanda. El país se encuentra en cuarentena desde el pasado 22 de marzo.

En este contexto un hombre decidió incumplir el aislamiento decretado por el coronavirus. Violando la cuarentena, salió de su casa para ir a pescar al río Nyabarongo cuando fue atacado y devorado por un cocodrilo.

Según informó la cadena de noticias BBC, la alcandesa del distrito de Kamonyi, Alice Kayitesi afirmó : "Rompió la regla de quedarse en casa, es de las pocas personas aquí que no están cooperando con el bloqueo para detener el virus".

Por este escalofriante hecho el gobierno local remarcó la necesidad de respetar el aislamiento. Además explicó que "los movimientos innecesarios y las visitas fuera del hogar no están permitidos, excepto para servicios esenciales como la atención sanitaria, la compra de comida y la banca, y para el personal que ejecuta esos servicios".

Ruanda ya cuenta con 36 casos positivos de coronavirus según cifras oficiales del país. Si bien África es el último continente al que llegó la pandemia y recién atraviesa su fase inicial, el ritmo de contagios se acelera cada día.

Este miércoles se superaba la cifra de 2.500 casos en los países afectados, con especial incidencia en Sudáfrica y Egipto, los de mayor poder adquisitivo.

 

Fuente: Minuto Uno