Figura prominente del movimiento #MeToo contra el abuso sexual en Hollywood y denunciante de Harvey Weinstein, Asia Argento ahora enfrenta una acusación de abuso por parte del actor Jimmy Bennett. 

De acuerdo a una denuncia judicial reflejada por el new York Times, el hecho se remonta al 2013, cuando la actriz italiana tenía 37 años y la víctima 17. Ambos habían compartido elenco en la película The Heart is Deceiftul Above All Things, estrenada en el 2004. 

En el episodio relatado por Bennett, fue a visitar a Argento al hotel Ritz-Carlton de Marina del Rey (California, Estados Unidos) acompañado por un familiar que se retiró luego de que ella pidió charlar a solas con el joven. 

De acuerdo al actor, su colega le dio bebidas alcohólicas y luego de besarlo, le practicó sexo oral antes de proceder a tener una relación con penetración. La actriz luego se tomó varias fotografías con él, las cuales fueron incluidas en la presentación judicial. 

Considerando la edad de Bennett en aquel entonces y el hecho de que la edad de consentimiento en el estado de California es de 18 años, el acto constituye un delito de abuso de menores. El joven señaló que aquel encuentro afectó su salud mental y dañó su carrera artística. 

Según pudo averiguar el New York Times, Argento alcanzó un arreglo económico con el denunciante y pagó 380 mil dólares para cerrar el caso. 

Fuente: BigBangNews