Desde hace años, miles de turistas recorren el Lago Ness, Escocia, con el fin de divisar a ''Nessie'' la mítica criatura que habitaría el lugar. Incluso, existen muchos registros fotográficos del supuesto plesiosaurio pero, hasta el momento, ninguna información certera.

Ahora, testigos afirman que la criatura se habría dejado ver dos veces en apenas 11 días.

Colin Veacock, un turista de Liverpool de 55 años, es uno de ellos. Según su relato, se encontraba estacionado al norte del castillo de Urquhart cuando notó un extraño movimiento en el lago.

Footage supposedly shows sighting of Loch Ness monster | Metro.co.uk

Este avistamiento se produjo el 30 de julio pasado, 11 días después de la supuesta octava aparición de Nessie este año. 

Un hombre y su hija de Chester informaron haber visto un movimiento no identificado en el lago el 19 de julio. Estaban caminando por una colina sobre Fort Augustus, una aldea en el extremo suroeste del lago Ness, y realizaron el avistamiento a las 3.20 p.m.

El año pasado 13 personas afirmaron haber presenciado al monstruo. Hasta el momento, el registro oficial del monstruo del Lago Ness cuenta con un total de 1139 avistamientos, donde existe un conjunto de fotos y videos donde se podrían ver a la criatura que remonta de siglos pasados.

Craig Wallace, destacado experto en sonares, describió las imágenes del sonar como "contactos muy curiosos, grandes, claros y distintos, todos extrañamente cerca del lecho del lago" y "100 por ciento genuinos".

Fuente: La100.cienradios.com