Un escalofriante caso de femicidio vincular conmociona a España. Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es buscado por la Justicia ibérica tras haber asesinado a su hijo de 2 años.

El pasado 25 de agosto, el argentino buscó a su hijo y se escapó a un hotel cerca de donde vivían. En el alojamiento fue hallado el cuerpo del niño.

En las últimas horas salió a la luz un video de las cámaras de seguridad del hotel de Barcelona que muestra como se dio a la fuga. 

Según sostienen los investigadores, el economista argentino habría asesinado a su hijo para vengarse de su ex, de quien se había separado hacía poco tiempo. Esta hipótesis se sostiene ya que el hombre le envió un terrible mensaje a la madre del nene: “Aquí te dejo lo que te mereces”.

Los agentes encontraron encontraron el cuerpo del nene estaba debajo de la cama de una habitación del hotel Concordia, en Barcelona. La primera hipótesis es que fue asfixiado con una almohada.

La Justicia española solicitó el pedido de captura internacional. Su última imagen fue registrada en el Aeropuerto de Barcelona, gracias al testimonio de un taxista que lo trasladó hasta la terminal aérea. El conductor afirmó que el presunto asesino llevaba las mismas ropas con las que fue captado por las cámaras de seguridad del hotel y no contaba con ninguna otra pertenencia.

Tras abonar por el viaje, Alvarez Giaccio le solicitó al taxista que lo aguardara porque “no iba a viajar, sino que tenía que hacer una gestión en el hall central”, pero luego de unos 15 minutos el conductor decidió continuar con su jornada laboral. En tanto, las cámaras de seguridad de la terminal aérea no ubican al argentino abordando ningún vuelo.

Fuente: Minuto Uno