India se convirtió en unos de los nuevos focos de la segunda ola de coronavirus. Desde hace una semana el país asiático empezó a registrar cada vez más contagiados y más víctimas, provocando que el sistema sanitario colapse y que los crematorios no den abasto.

Allí surgió una nueva cepa del virus, que comenzó a expandirse a gran velocidad, generando el pánico en la población. Las cifras oficiales señalan que hasta este miércoles 28 de abril ya era de más de 200.000 la cantidad acumulada de víctimas. Asimismo este día se batió un doble récord con más de 3000 nuevos muertos y 360.000 contagios en tan solo 24 horas.

Sin embargo otras fuentes indican que las cifras podrían ser aún peores y que hay muchos muertos que no son registrados.

Con una población de 1300 millones de personas, India es uno de los países más densamente poblados, lo que sumado a la gran cantidad de gente que vive bajo la línea de pobreza generó una tormenta perfecta.

En los últimos días muchas personas recurrieron a sus redes sociales para mostrar lo que están viviendo y para pedir ayuda. Asimismo se viralizaron escalofriantes videos que dan cuenta el horror que se vive en India.

En uno de ellos se puede ver a bordo de una moto a dos hombres, que llevan en el medio a una mujer. Lo que parece ser una situación medianamente usual en realidad esconde una triste verdad ya que se trata de unos hermanos que llevaban el cuerpo de su madre muerte a un crematorio.

 

 

Según se informó, Chenchu se había contagiado de coronavirus y su estado de salud se agravó rápidamente. Desesperados, sus hijos intentaron llevarla a los hospitales del estado de Andhra Pradesh pero la mujer falleció antes de que la pudieran atender.

Ante la falta de crematorios libres, Narendra Chenchu y Ramesh tuvieron que subirla a la moto y la transportaron durante 15 kilómetros hasta uno que estaba disponible, donde finalmente pudieron darle el último adiós.

 

 

 

Fuente: La100.cienradios.com