Una desesperante situación ocurrió en el cañón de Sulak -el más profundo del continente europeo, con una caída de 1.500 metros de profundidad- ubicado en la provincia de Daguestán, Rusia.

Dos mujeres se encontraban jugando en un columpio ubicado al borde de un precipicio cuando, inesperadamente, el elemento se rompió y cayeron al vacío. 

Cabe destacar el artefacto -pese a estar ubicado en un peligroso lugar- no tenia ninguna medida de seguridad, como arneses o correas. 

El escalofriante momento quedó registrado en un vídeo donde se puede observar como una de las cadenas dese rompe justo cuando ambas estaban yendo hacia la nada.

En las imágenes se puede ver a los amigos riendo y animando mientras graban a las dos mujeres. Las risas se convierten en gritos cuando una de las cadenas cede y las dos mujeres se precipitan al vacío, desapareciendo por el borde del barranco. 

Por fortuna, ambas cayeron en una pequeña plataforma de madera escondida justo por debajo del borde, por lo que solo sufrieron rasguños y un gran susto.

"Las chicas se asustaron y sufrieron arañazos, pero ninguna de ellas sufrió heridas graves", declaró una fuente al periódico Komsomolskaya Pravda.

"Es escalofriante imaginar lo que podría haber pasado si se resbalaban cuando los columpios estaban a una altura máxima", hacía ver la misma fuente, pues entonces sí habrían caído.

El columpio y otros similares construidos a lo largo de la cima del cañón están siendo sometidos a inspecciones de seguridad, pues el Ministerio de Turismo de Daguestán admitió que el columpio "no cumplía las normas de seguridad"

Fuente: Cronica.com.ar