El Gobierno nacional recibió días atrás a la misión del Fondo Monetario Internacional presidida por Roberto Cardarelli y, si bien ahora se espera un informe formal sobre cómo vieron al país, hoy se filtró con qué opinión volvieron los expertos a los Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa, el vocero del FMI, Gerry Rice, destacó que esperan “contar bastante pronto con un comunicado y conocer más detalles sobre el resultado de la tercera revisión”.

Rice señaló, entonces, que la misión mantuvo diversas reuniones tanto con las autoridades del gobierno como miembros de la oposición. ”Reuniones que son normales dentro de la ejecución de los programas”.

Por otra parte, y sobre las reuniones mantenidas con líderes de la oposición, el funcionario aclaró que “es normal para nosotros que, cuando tenemos programas con los países mantengamos reuniones con los partidos opositores y más aún ante un proceso inminente de elecciones”.

El informe de la misión se espera que sea positivo y permita el desembolso de u$s 10.700 millones que forman parte del acuerdo total por u$s 56.300 millones, en el contexto de la tercera revisión del plan económico de la Argentina que respalda el acuerdo Stand-By de 36 meses. Mientras tanto, los funcionarios del FMI aclaran que no importa quién gane las elecciones en octubre, ellos seguirán trabajando con el país y, considerando que el macrismo abrió una deuda de cien años, lo cierto es que no quedan muchas otras opciones.

Fuente: Ámbito