Massimo Clementi, director del Laboratorio de Microbiología del Hospital San Raffaele de Milán, estuvo a cargo de uno de los últimos estudios científicos sobre el coronavirus.

Según afirma el experto, se ha comprobado que la carga viral que tenía el SARS-CoV-2 ha disminuido con respecto a marzo.

“La cantidad de virus presente en los pacientes que nos han llegado de mayo es enormemente más baja frente a los que ingresaban en marzo”, expresó Clementi.

Según el experto, este fenómeno no sé da sólo en su país sino en prácticamente todo el mundo.

“Alguien ha dicho que es como si el virus hubiera envejecido”, afirmó Clementi.

“Ya son varias las semanas en las que los clínicos de nuestro hospital nos indican a los virólogos, que el cuadro clínico está cambiando. Ya no llegan pacientes que necesitan inmediatamente entrar en la UCI y respiración asistida”, agregó.

En diálogo con El Mundo, el virólogo señaló que la diferencia en la carga viral no se debería a una mutación del virus sino que es como si hubiese una “adaptación” al nuevo huésped que somos los humanos.

De corroborarse esto, sería  “un dato muy positivo de cara al futuro” ya que sería posible que en el caso de una nueva oleada “el virus sería mucho menos agresivo”.

Fuente: Infobae.com