Dos turistas encontraron el cuerpo de un extraño pez en una playa australiana, en la desembocadura del río Kennett, en la costa suroeste de Victoria. La apariencia del animal la describieron como “extraterrestre”.

Tim Rothman, uno de los que se topó con el espécimen, afirmó que vio lo que parecía un “bulto en la arena” mientras caminaba con su acompañante cerca del agua. A pesar de que suele frecuentar el río Kennett desde hace años, el hombre subraya que nunca había visto algo así anteriormente.

 

 

Cath Rampton y su esposo, ambos veterinarios, también se encontraron con el raro espécimen días antes de ese avistamiento. La mujer asegura que se trata de un pez luna (‘Mola mola’), considerado el pez óseo más pesado del mundo, y compartió algunas fotografías de éste en sus redes sociales.

Rampton afirmó en diálogo con el diario Daily Mail que se sintió sorprendida con el hallazgo de ese pez, según ella de unos dos metros de largo, porque era la primera vez que veían uno. “Tengo entendido que no es un espécimen muy grande. Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño”, agregó.

Cuáles son las características de este pez

Hay especies de pez luna que pueden llegar a pesar más de dos toneladas y medir hasta tres metros de longitud. No representan ningún tipo de amenaza para el hombre y se los puede encontrar en aguas tropicales y templadas de diversas partes del mundo, incluida Nueva Zelanda, la costa sureste de Australia, Sudáfrica y el sur de Chile.

Muchos mueren y terminan en la playas tras ser golpeados por grandes barcos o luego de consumir plásticos que confunden con medusas.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre