Una función de Avatar 2: el camino del agua en un cine de la India terminó con un triste final, ya que un hombre murió durante una proyección de la película de James Cameron. Lakshmireddy Srinu, el nombre del fallecido, colapsó en el interior de la sala y fue trasladado de urgencia a un hospital.

La tragedia ocurrió en el estado de Andhra Pradesh, en el distrito de Kakinada, y Srinu había ido al cine junto a su hermano menor para ver la película cuando sufrió el infarto. Los servicios médicos lo trasladaron de inmediato al hospital de Peddapuram, donde falleció. Al momento de ser ingresado al establecimiento, el paciente tenía un aumento de presión arterial que terminó por ocasionar la fatalidad.

"Después de contraer COVID-19, persiste una inflamación en los vasos sanguíneos", señaló el director del Hospital Fortis (Noida), Sanjeev Gera, en una entrevista al medio Hindustan Times, citada por The Independent"La presión arterial aumenta debido al estrés, como sucedió en este caso; las arterias del corazón pudieron haberse roto y eso puede causar un paro cardiaco repentino", prosiguió el médico.

También, el mencionado medio hindú recogió el testimonió del Dr. Pradeep Kumar D, del Hospital Aster CMI, quien procedió a exculpar a la película de James Cameron y asegurar que estos accidentes también pueden ocurrir por cualquier otro tipo de exaltación o emoción. "Este tipo de muertes ocurren durante partidos emocionantes/situaciones de agitación. Es poco probable que la película haya causado la muerte", sentenció.

Lo cierto es que esta no sería la primera vez que alguien muere viendo Avatar: el Hindustan Times documentó el caso de un hombre de 42 años con antecedentes de presión arterial alta que falleció en 2010 de un paro cardíaco, durante una función de Avatar en un cine de Taiwan.

Avatar 2: el camino del agua  retoma la historia de los Na'vi y su cruzada por salvar su planeta de las garras de los terribles invasores humanos.a la par que continua la aventura de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) para, a través de sus ojos y de los de sus descendientes, volver a descubrir el mundo diseñado por Cameron. En esta ocasión, los protagonistas forman una familia y se ven obligados a huir de su hogar en busca de un entorno que los proteja.

Fuente: El Destape