Una trapecista falleció en China al fallar durante un acto que realizaba junto a su pareja y caer al vacío desde gran altura, lo que quedó registrado en impactantes imágenes, que se viralizaron inmediatamente en las redes sociales.

Según se refirió, la pareja no actuaba con arneses u otro elemento de seguridad, porque decían verse "mejor estéticamente" sin ellos.

La tragedia ocurrió el pasado sábado durante una presentación en la ciudad de Suzhou, provincia de Anhui, aunque se empezó a conocer en las últimas horas.

Según la BBC, la gimnasta fue identificada como Sun Moumou, de 37 años, y su pareja, como Suzhou.

En esta oportunidad, Suzhou tomó a su compañera por la cintura mientras se elevaban con ayuda de una grúa, pero en el momento en el que la mujer debía de soltarse del torso del acróbata y sujetarse de sus pies, falló el movimiento y se precipitó desde una altura significativa.

La artista fue llevada a una unidad hospitalaria cercana, pero los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida fueron en vano y murió pocos después de su ingreso. De esta manera, Sun dejó a su esposo con dos hijos.

Las imágenes causaron gran impacto en el país asiático y llevaron a usuarios en redes sociales, medios de comunicación y hasta el mismo gobierno chino a reconocer que esta industria trae aparejados "altos niveles de riesgo" ya que no existen muchas medidas de seguridad.

Incluso, el Departamento de Cultura y Turismo confesó que la pareja de acróbatas no contaban con la aprobación necesaria para proceder con el acto en primer lugar.

“La empresa Anhui Yaxi Performing Art Media será tratada en consecuencia de ello”, sostuvieron, respecto de la responsable del show donde ocurrió este hecho.

Fuente: Ámbito.com