El prototipo de cohete Starship SN10 lanzado este miércoles por la empresa SpaceX del magnate Elon Musk cumplió con éxito su misión al lograr completar las fases de despegue y aterrizaje sin inconvenientes, por primera vez tras dos fracasos. Sin embargo, apenas minutos después de haber tocado tierra, sorpresivamente estalló y se convirtió en una esfera de fuego.

TN8 Nicaragua on Twitter

 

La impactante nave con la cual la compañía espacial pretende realizar viajes a la Luna y a Marte logró su cometido en su tercer intento al finalizar con éxito la etapa de aterrizaje tras un vuelo de gran altitud. Pese a culminar posteriormente de igual manera que la SN8 y la SN9, el último prototipo tocó suelo en una sola pieza y sin estrellarse como sus antecesores.

"Un magnífico aterrizaje", comentó SpaceX en el video que transmitió en vivo el vuelo de prueba. Sin embargo al pie de la nave se veían llamas que fueron extinguidas por los equipos en el lugar y pocos minutos después el aparato explotó y se hizo añicos.

La particularidad en esta oportunidad se dio luego de su aterrizaje, cuando luego de unos minutos la Starship estalló y se convirtió en una bola de fuego. Por el momento, la compañía no brindó detalles de la causa de la explosión.

Los ensayos se realizan en un área casi desierta arrendada por SpaceX en el extremo sur de Texas, cerca de México y al borde del Golfo de México. La zona es suficientemente amplia como para no causar daños ni víctimas.

Musk imagina que algún día podrá lanzar varias naves a la conquista de Marte. Sin embargo, si se torna operativo, en principio el cohete serviría para vuelos más cortos, especialmente a la Luna.

En uno de esos aparatos volará a la Luna el multimillonario Yusaku Maezawa teóricamente en 2023. El precio del vuelo es confidencial.

Desde su cuenta de Twitter, Maezawa invitó este miércoles a ocho personas "del mundo entero" a acompañarlo. Los interesados deberán anotarse antes del 14 de marzo y una semana después se hará una primera selección.

El futuro cohete, que incluirá una cápsula tripulada, tendrá una altura de 120 metros y podrá cargar 100 toneladas

 

 

Fuente: Ámbito.com