El extraño suceso ocurrió el pasado 28 de marzo en Ratlam, en el estadio indio de Madhya Pradesh. Allí, una pareja que esperaba mellizos quedó atónita luego de dar a luz a un bebé con dos cabezas, tres brazos y dos corazones.

Shaheen Khan y su marido Sohail se encontraban cursando la recta final de un embarazo de 35 semanas. Durante este, los médicos habían anunciado a la pareja que, según las ecografías, se trataba de dos bebés muy “pegados” en el útero. Sin embargo, ni los especialistas se imaginaban que en realidad se trataría de un raro caso de siameses.

Este caso se trataría de una extraña condición llamada parapagus dicefálico, donde un bebé se encuentra unido por el torso de otro. Si bien en algunos casos más leves los recién nacidos comparten estructuras anatómicas más fáciles de separar, esta situación se trataría de una de las más severas ya que no llegan a vivir por varias semanas.

India: Esperaba mellizos y parió a un bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones

Por el momento, el nacimiento de este bebé sería un milagro particular. De acuerdo a los informes médicos, la condición del recién nacido es considerada una extraña forma de gemelos parciales debido a la ubicación de las cabezas y la tercera mano entre ellas.

Asimismo, uno de los obstetras presentes durante el parto, el doctor Lahoti, explicó: “Este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días. y debido a esto lo tenemos en observación. Por ahora no hemos planeado ninguna cirugía en el paciente”.

De acuerdo a fuentes locales, en India ya habrían ocurrido situaciones similares. Hace tres años, una mujer de 21 años había dado a luz a un bebé con dos cabezas y tres brazos. Los padres del recién nacido, Babita Ahiwar y Jaswant Singh Ahiwar, tampoco obtuvieron advertencia alguna acerca de la condición de su primogénito durante los análisis previos.

Fuente: La100.cienradios.com