Durante la búsqueda de Brian Laundrie, el novio de la influencer Gabby Petito y sospechoso de su muerte, se encontraron este miércoles restos humanos en la Reserva Natural Carlton en Florida, EEUU, que anteriormente se encontraba bajo agua. Aparecieron en la misma área que sus pertenencias personales.

Por parte del abogado de la familia, Steven Bertolino, y el FBI, no hay confirmación de que los restos pertenezcan a Laundrie, que ha estado desaparecido durante más de un mes. Aunque sí hay sospechas fundadas.

Los padres de Laundrie y la policía se reunieron este miércoles por la mañana para intentar localizar al joven en una reserva pantanosa donde se cree que huyó, explicó Bertolino en un comunicado. Y, tras una "breve búsqueda" cerca de un sendero que Brian solía frecuentar, encontraron "algunas pertenencias" suyas, indicó el letrado.

Los restos fueron encontrados cerca de una mochila, que puede ser consistente con el tipo de artículos que Laundrie pudo haber tenido en su poder. Previamente, en el área también se hallaron otros 'artículos' no especificados.

Por ello, la oficina del FBI en Tampa, en el norte de Florida, confirmó en la red social Twitter el hallazgo de "artículos de interés" relacionados con la búsqueda de Laundrie.

Tweet de FBI Tampa

La semana pasada, las autoridades declararon que la causa del fallecimiento de Petito, que ha sido calificado por el FBI como un homicidio, fue estrangulación. Brian Laundrie es considerado por las autoridades como persona de interés en el caso del homicidio de Petito.

En julio, Laundrie y Petito salieron desde Nueva York para recorrer durante cuatro meses el oeste de Estados Unidos en una camioneta. Pero, el 1 de septiembre, Brian volvió solo a su domicilio de North Port, donde la pareja vivía con la familia Laundrie.

Del Instagram de gabspetito

Poco después de su regreso a Florida, Laundrie desapareció tras negarse a responder a las preguntas de la policía. La desaparición de Petito atrajo una enorme atención mediática en el país, avivada por el hallazgo de su cadáver el 19 de septiembre en Wyoming y el anuncio de que murió estrangulada.

Por último, apareció un vídeo publicado por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, que aumentó las sospechas en torno a Laundrie. Ya que, en las imágenes, Petito aparece llorando en un coche, después de que la policía interviniera el 12 de agosto por una disputa doméstica.

Fuente: Ámbito.com