Donald Trump anticipó que podría cortar las relaciones bilaterales que tiene con China, teniendo en cuenta las acusaciones por cómo manejó la pandemia de coronavirus.

Destacó el actual Presidente Donald Trump en una entrevista con Fox News: “Hay muchas cosas que podemos hacer, podríamos cortar toda la relación”.

Cabe destacar que China era el principal socio comercial de EEUU. Debido a eso destacó Trump, que en el caso de cortar el vínculo podría beneficiar a la economía del país y reflexionó: “¿Qué pasaría? Ahorraríamos 500 mil millones de dólares?”. Por su parte, destacó que tenían una gran relación con su homólogo Xi Jinping, sin embargo agregó que: “Ahora no quiero hablar con él”.

Cabe destacar que el coronavirus se originó en Wuhan, en el momento en que Washington y Beijing firmaban un acuerdo comercial de Fase 1, sin embargo esto ocurría en silencio.

Trump calificó que “Estoy muy decepcionado con China”, y agregó “Nunca debieron dejar que esto sucediera. Firmé un gran acuerdo comercial, pero ahora no me parece lo mismo. La tinta apenas estaba seca y se desató la plaga. Y no siento lo mismo”.

En un medio Chino, afirmaron que el Gobierno de Beijing estaba tratando de generar nuevas conversaciones, sin embargo ya Trump dijo que no tiene ganas de renegociar.

También el actual Presidente instó a que China de una respuesta al brote y al origen de la enfermedad. Destacó: “Tenemos mucha información, y no es buena. Ya sea que provenga del laboratorio o de los murciélagos, vino de China, y deberían haberlo detenido. Podrían haberlo detenido, en su origen”, profundizó y añadió: “Se les salió de control”.

 

Fuente: La 100 radios