Elizabeth Lena James admitió ante un tribunal de Carolina del Sur, Estados Unidos, que intentó matar de hambre al perro de su ex para que"sepa lo que había hecho" con ella.

La tortura a "Champ" duró un mes. Estuvo atado a la intemperie, sin recibir ni siquiera agua. Al momento de ser rescatado, ya tenía gusanos saliendo de sus costillas. Las impresionantes fotos, subidas a Facebook por los rescatistas, se volvieron virales.

"Elizabeth Lena James dijo que intencionalmente no alimentó ni cuidó al perro que estaba en su casa", informó a la prensa Chris Martin, policía del condado de Laurens. "La mujer luego cambió su versión de los hechos y dijo que el animal se negó a comer el alimento que le ofrecía", detalló.

James fue arrestada por maltrato animal y quedó libre tras pagar una fianza de 15.000 dólares. La decisión de la Justicia de otorgarle la libertad generó críticas en las redes sociales. Pero el caso no está cerrado.

"Champ se debe estar preguntando si todo esto es real. Sólo hace una corta semana estaba sufriendo una lenta y dolorosa muerte. Estaba atado, sin salida de su infierno en la Tierra. Su llanto pidiendo ayuda no fue oído hasta casi sus últimas horas. Hoy está muy débil y sólo puede estar de pie por unos segundos, pero se está parando y está disfrutando un excelente cuidado médico, buena comida, personas amables, pasto, la luz del sol y la libertad. Jamás volverá a pasar hambre o estará atado afuera solo, sufriendo", fue el posteo de este jueves en la página de Facebook Justice por Champ (Justicia por Champ), creada para mostrarle al mundo que ningún animal debe pasar por eso.