La actriz Mira Sorvino , una de las referentes del Time's Up en Hollywood, contó esta semana una terrible experiencia que vivió en un casting cuando era adolescente. "Al repasar mi carrera, me di cuenta de que en una de mis primeras audiciones, cuando tenía 16 años, el director de casting me trató de manera totalmente inapropiada", dijo en una entrevista con el podcast HFPA In Conversation de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

"Para asustarme para una escena de una película de terror, me ató a una silla y me lastimó el brazo. Tenía 16 años y me amordazó con un condón", relató Sorvino quien no dio el nombre del director ni de la película. "Era demasiado joven para saber, gracias a Dios, qué gusto tenía el condón. Fue tan inapropiado, ¿y qué diablos hacía un director de casting con un condón en el bolsillo durante una audición?", dijo.

"Existe esa estética de dejar ir al ´yo´ e intentar someterte al arte. La gente siempre se ha aprovechado de eso (...) Como los días de escenas de desnudos o los días de escenas de amor con personas extras en el set que se acercan. Los directores te presionan para que tengas relaciones con ellos, las personas te dicen que si tienes una relación sexual con ellos te darán el papel. Eso me ha sucedido varias veces", relató.

Sorvino dijo que perdió muchos papeles porque nunca accedió a esos pedidos: "Nunca estuve dispuesta a hacerlo". "Un gran director que obtuvo un Oscar y es conocido por su perfil de justicia social en algunas de estas películas, literalmente me dijo en una reunión de audición en una etapa final: ´Sabés, cuando te miro, mi mente no puede evitarlo. Viaja sobre posibilidades artísticas y sexuales´", reveló sin, nuevamente, dar nombres.

Fuente: La Nación