La foto de Jair Bolsonaro y Mauricio Macri sonriendo quedó atrás, o al menos en pausa: el gobierno brasileño anunció que cerrará completamente y por tiempo indeterminado las puertas a las peras y manzanas que le vende nuestro país.

La noticia fue confirmada por funcionarios del gobierno argentino a los principales productores de manzanas y peras de Río Negro y Neuquén, para quienes as ventas al Brasil representan el ingreso de divisas por 150 millones de dólares.

La resolución fue publicada por autoridades del ministerio brasileño de Agricultura (MAPA por sus siglas en portugués) y remitida al Senasa.

La Asociación Brasileña de Productores de Manzana (ABPM) había presionado para que el gobierno de su país cerrará las fronteras a las importaciones de peras y manzanas proveniente de la Argentina.

La carpocapsa o polilla del manzano (Cydia pomonella) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Tortricidae: son muy conocidos en agricultura ya que sus larvas son gusanos comunes de la manzana y la pera.

Fuente: Infonews