En la mañana de este domingo un macabro hecho sacudió a la ciudad de Maipú, Chile.

Una mujer fue encontrada pidiendo ayuda con cinco puñaladas en su cuerpo en calle Rinconada con La Victoria de dicha ciudad.

Unos jóvenes que transitaban en el lugar a eso de las 10:00 horas se dieron cuenta de la presencia y el estado de la víctima, de 55 años, quien les habría indicado que su atacante se encontraba durmiendo a un costado del cementerio, a solo unos pasos de donde fue encontrada.

Mientras varias personas se acercaron a ayudar, de inmediato se contactó a los equipos de urgencia, quienes recurrieron al lugar y trasladaron a la mujer al Hospital El Carmen, donde se encontraría fuera de riesgo vital.

Por su parte, los carabineros también llegó al sector y logró tomar detenido al sujeto identificado con las iniciales C. A. V. V., de 41 años, además de realizar las pericias correspondientes e incautar el cuchillo con restos de sangre que se encontraba en el lugar.

¿Qué fue lo que ocurrió previamente?

De acuerdo a lo que sostiene La Voz de Maipú, en base a la declaración de la víctima, la noche del sábado la mujer se había quedado sin locomoción. Eran aproximadamente las 22:00 horas cuando el hombre se le acerca y conversan, hasta que la invita a pasar la noche en la carpa que él tenía.

Según relata la mujer, en ese lugar, habrían compartido bebidas alcohólicas, y no fue hasta la mañana siguiente en que el sujeto la violó, ante lo cual ella puso resistencia y el hombre, en reacción a esto, la apuñaló en la zona del cuello y en el tórax.

La historia y el video fueron exhibidos por una usuaria de Twitter, quien relató: “La violó, la apuñalo cinco veces, la envolvió en plástico y se fue a preparar él sitio (un pozo) donde iba a enterrarla, pero ella pudo escapar y pedir ayuda”.

 

 

El video exhibe cómo dos efectivos de policía suben por una pendiente para atrapar al acusado. “El tipo vive en 4 álamos con segunda en los block, estuvo preso cuando era más joven (no se conocen los detalles) su nombre es Carlos”.

Para sorpresa de la mujer que relató la historia, y de los propios efectivos que intervinieron, la mujer logró sobrevivir. “Fue fuerte, la apuñalo en el cuello y el tórax, pero luchó para poder salvarse. No sé su nombre pero es una muestra de lo fuertes que somos, y de que a pesar de todo tenemos que pelear”.

El intento de femicidio ocurrió el domingo pasado en calle Rinconada, cuando la víctima fue encontrada pidiendo ayuda luego de haber recibido cinco puñaladas. Un grupo de jóvenes la encontró cerca de las diez de la mañana.

La mujer, de 55 años, les dijo que el agresor estaba durmiendo a un costado del cementerio, a metros de donde la había enterrado. Llamaron a la policia y a emergencias, motivo por el cual la trasladaron de inmediato al Hospital El Carmen.

Todo comenzó el sábado a la noche, cuando la mujer tuvo inconvenientes con su auto y el femicida se le acercó para ayudarla. Conversaron, la invitó a una carpa que tenía, bebieron alcohol y él la violó.

 

 

Fuente: La voz de Maipú