Lula asegura que luchará hasta ganar las elecciones de Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó este jueves que luchará hasta ganar las elecciones presidenciales que se efectuarán en la nación suramericana el próximo 7 de octubre de este año.

Lula, quien aún no sabe si cumplirá una condena por 12 años y un mes por presunta corrupción y lavado de dinero, aseguró estar tranquilo porque a su juicio, sabe que saldrá libre de cargos.

El exmandtario sostuvo que no tiene miedo y que no pedirá exilio. "Creen que soy un hombre que nació para vivir 120 años. Dicen que ya nació, tal vez soy yo", dijo.

Reveló que las acusaciones en su contra afectaron a su familia. "Todos mis hijos están desempleados. Nadie logra conseguir un trabajo".

El exmandatario, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y lidera ampliamente algunas encuestas de intención de voto con un margen de 10 puntos, afirmó que están intentando impedir la candidatura del mejor presidente que el país tuvo. 

"Se engañan porque Lula no significa nada por sí solo. Solo tengo alguna importancia porque en este país hay millones de Lula pensando como yo", resaltó.

Lula mencionó con respecto las acusaciones contra el presidente de facto Michel Temer (MDB) que hubo un intento, de parte del Grupo Globo, de sacar a Temer del gobierno.

"Ese golpe tenía como presupuesto básico la caída de Temer, la asunción de Rodrigo Maia (presidente de la Cámara de Diputados) y un tercer mandato de Rodrigo Janot al frente de la fiscalía general", añadió.