La alegría no es solo brasileña: el presidente Mauricio Macri se reunió hoy en Brasilia con su colega Jair Bolsonaro y aseguró que hubo "clima de alegría, de ilusión" entre ambos.

¿De qué hablaron ambos mandatarios? Según trascendió, la lista de temas estuvo encabezada por “la lucha contra el crimen organizado” y “la defensa”, dato no menor considerando que la gestión de Bolsonaro ya alerta a toda la región por su perfil fascista: una de las primeras decisiones fue quitarle a la comunidad LGTB+ derechos adquiridos y militarizó todo el territorio que pudo, combatiendo a comunidades indígenas que no le hacían mal a nadie pero con la excusa de que eran responsables de la inseguridad.

Pero parece que hubo otros temas de coincidencia con Macri. También hablaron sobre ciencia y tecnología, energía nuclear y la “dinamización de nuestro comercio”.

“Coincidimos en seguir fortaleciendo nuestra cooperación en materia judicial, de seguridad, de inteligencia, con el principal objetivo que nos hemos puesto que es combatir al narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos”, enfatizó Macri, quien en un intento de jugar con el idioma convocó a ir “pa frenchi”.

 

 

Fuente: Página12.