Nicolás Maduro asegura que "la oposición y el imperialismo" quieren llevar a Venezuela a una "guerra civil". Criticó fuertemente a los opositores, mientras denunció un golpe de estado y anticipó que tomará medidas fuertes contra quienes organicen protestas. 

Maduro habló ante miles de venezolanos que lo apoyaron en medio de una nueva jornada de violencia, avivada por Juan Guaidó y Leopoldo López. El jefe de Estado anticipó que todo responsable de cualquier alzamiento contra el gobierno es buscado por la Justicia y que será encarcelado. 

“Acabamos de derrotar un nuevo complot de la derecha; ayer pretendieron imponerse a traición”, dijo el mandatario ante decenas de simpatizantes reunidos en el palacio presidencial de Miraflores con motivo del Día del Trabajador.

“Tengo las pruebas en las manos y la Justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y su delito”, agregó.

Ayer a la madrugada se puso en marcha un alzamiento cívico militar destinado a desalojar del gobierno a Maduro, sin éxito. El mandatario reapareció más de 19 horas después de iniciado el levantamiento, cuando pronunció un discurso transmitido por la cadena oficial de radio y televisión.

La represión del alzamiento dejó al menos un muerto, 109 heridos y 150 detenidos. 

 

Fuente: Minuto 1