El presidente venezolano, Nicolás Maduro, contó que le  pidió ayuda al papa Francisco mediante una carta. Lo hizo porque necesita resolver la crisis política de Venezuela que se profundizó tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y los dichos de Donald Trump sobre una posible “invasión” de las tropas norteamericanas en el país.

 

"He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", señaló Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24.

 

Al respecto, el presidente de Venezuela contó que le ha pedido a Francisco que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo. "Esperamos una respuesta positiva", agregó el mandatario, mientras, por su parte, el Sumo Pontífice ya había advertido que teme un "derramamiento de sangre" por todo lo que pasa en las calles de Caracas.

 

 

Fuente: Infobae.