Un llamado a la policía de Arkansas puso en alerta a los efectivos por la presencia de un niño de tres años que caminaba solo por una ruta de la ciudad de Camden, 135 kilómetros al suroeste de Little Rock, la capital estatal.

Las autoridades decidieron publicar las fotos del pequeño para dar con algún familiar. Según el sitio Univisión, el pequeño había sobrevivido a un accidente de tránsito junto a su hermanito menor y fue en busca de ayuda luego del impacto fatal que terminó con la vida de su madre, la única persona mayor que iba en el vehículo.

 

Cuando la policía regresó a la zona del siniestro, descubrieron un auto destruido en una zanja profunda que no es visible desde el camino. Allí encontraron el cuerpo de la madre, lanzado desde el auto, y al niño de 1 año despierto y alerta en su asiento, ajustado con su cinturón de seguridad.

Se presume que los niños estuvieron dos días en el vehículo sin comer ni beber, hasta que el mayor logró salir e ir en busca de auxilio. La supervivencia de los infantes es tanto más notable dando que las temperaturas el fin de semana alcanzaron los 35 grados, dijo el detective Nathan Greeley a la televisora KATV.

El niño menor fue hospitalizado para recibir tratamiento por deshidratación, pero su vida no corre peligro, dijeron las autoridades.

Fuente: La Nación