Una vez más, la NASA lanzó una convocatoria de voluntarios que deseen experimentar un simulacro sobre cómo sería vivir en Marte. Para ello, los interesados deberán vivir durante un año en los hábitats construidos en 3D en Texas.

A través de un comunicado, la NASA informó que se encuentra abierta la convocatoria a “individuos altamente motivados” en participar de una misión que implica simulaciones en la superficie de Marte y durante el plazo de un año. En dicho periodo, las personas seleccionadas deberán vivir en un módulo de 518 metros cuadrados llamado Mars Dune Alpha, el cuál fue construido por medio de impresión 3D.

En cuanto al programa previsto, se informó que será una serie de tres misiones basadas en el Centro Espacial Johnson de la agencia espacial estadounidense. “El hábitat simulará los desafíos de una misión en Marte”, remarcó la institución. Por tal motivo, se detalló algunos de los desafíos que se contará en el lugar, entre ellos las limitaciones de recursos, fallas en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros aspectos vinculados al estrés ambiental.

Por tal motivo, la tripulación seleccionada deberá realizar paseos espaciales simulados, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos, entre otras actividades. Los interesados en participar de la propuesta de la NASA, podrán inscribirse hasta el 12 de septiembre de 2021 y la primera misión se realizará en 2022.

Para la selección de la tripulación, la NASA indicó que se tendrán en cuenta los criterios estándar que se usan al momento de elegir aspirantes a astronautas. Es decir, se debe contar con una maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas. Además, se deberá contar con al menos dos años de experiencia profesional en STEM y un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

Con el trabajo a realizar, se permitirá abordar investigaciones vinculadas al desarrollo de métodos y tecnologías para resolver problemas potenciales en futuras misiones tanto a la Luna como a Marte. Por tal motivo, se analizarán los riesgos y rendimientos durante largos periodos de tiempo. Grace Douglas, integrante de la NASA remarcó que “es una oportunidad única y rara” donde los seleccionados “tendrán un papel histórico”.

Fuente: la100.cienradios.com