El macabro escenario fue descubierto por un grupo de pescadores a un kilómetro de Providenciales, una de las islas más grandes que integran el archipiélago Turks y Caicos.

El barco flotaba a la deriva y en su interior habían al menos 20 cadáveres. Tras dar aviso a la Policía, comenzaron las investigaciones para dar cuenta que ocurrió con la tripulación del navío.

Si bien las autoridades de la isla afirmaron que se ha descartado la idea de un asesinato en masa todavía continúan las investigaciones.

“Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”, señaló el comisionado de policía, Trevor Botting.

Y agregó: “Al lidiar con esta situación, quiero rendir homenaje a mi equipo policial en el Gran Turco y a los de Salud y otras agencias de TCIG que asistió en la recuperación de los cuerpos. Este incidente fue una tragedia humana y una escena muy angustiosa.”

Los investigadores sostienen que el barco que estaba a la deriva en el Caribe no tenía Turks y Caicos como destino final sino que este era el extranjero.

Trevor Botting dio sus condolencias a las familias de los veinte cuerpos que se encontraron dentro del barco que navegaba a la deriva por el Caribe.

“Cualesquiera que sean las circunstancias, esta es una situación trágica en la que muchas personas han perdido la vida y los pensamientos y las oraciones de la Fuerza están con las familias que han perdido a un ser querido”, comenzó diciendo el comisionado de policía.

Y aseguró que la investigación sigue su curso y que se tomarán las medidas correspondientes para poder saber verdaderamente qué paso con estas personas: “Haremos todo lo posible para identificarlos y comunicarnos con sus familias”.

Fuente: La100.cienradios.com.ar / Infobae