Su toque al disco "Let it be" es uno de los momentos musicales más cuestionados de la historia de la producción del rock. Phil Spector murió este sábado a los 81 años. Según informó el Departamento de Penitenciarías de California, falleció tras contraer coronavirus en la prisión donde se encontraba cumpliendo una condena por el homicidio de la comediante Lana Clarkson en 2003.

Considerado como uno de los productores más importantes de la música moderna, Spector había sido diagnosticado con covid-19 hace cuatro semanas y finalmente murió este sábado en el hospital al que había sido trasladado por problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud.

El excéntrico productor labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers y creó una técnica llamada "muro de sonido", con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock.

Se encontraba detenido desde 2009 en la prisión de Stockton (California) por el homicidio de la actriz Lana Clarkson.Se encontraba detenido desde 2009 en la prisión de Stockton (California) por el homicidio de la actriz Lana Clarkson. Según las pruebas presentadas por la acusación, Spector había amenazado con una pistola a cinco mujeres desde la década de 1970. Dos de ellas llamaron a la policía pero más tarde no presentaron denuncia. En los cinco casos Spector había bebido, estaba interesado en tener relaciones sexuales y las mujeres lo rechazaron.

La defensa intentó sin éxito imponer la tesis de que Clarkson se suicidó al encontrarse sumida en una depresión y estar acuciada por problemas económicos. Sin embargo, el jurado determinó que Spector era culpable del homicidio en segundo grado de Lana Clarkson, horas después de conocerse en un club de House of Blues.

 

Fuente: Página/12