La vicepresidenta realizó una visita a Indonesia, en la que quiso afianzar un vínculo comercial con el país. Sin embargo, otra vez fue protagonista de un papelón cuando se reunió con el ministro de Agricultura, para ofrecerle exportar maíz. Lo que evidentemente no sabía, es que el paraíso asiático se dedica a la producción y venta de dicha materia prima.o está dispuesto a comprar el grano ya que también se dedica a vender ese producto.


"Le dijimos que solíamos importar maíz de la Argentina pero que ahora somos autosuficientes e incluso exportamos" ese producto, informó el ministro Amdo Amran Sulaiman en declaraciones periodísticas luego del encuentro.

Antara News, la agencia oficial de noticias indonesa, publicó una nota titulada "Ministro no acepta oferta argentina de maíz". Al informar sobre el encuentro entre Amran Sulaiman y Michetti registrado este miércoles, se indicó que el funcionario local "destacó que la Argentina había ofrecido maíz para forraje, dado que Indonesia importaba una cantidad bastante importante de ese commodity".

"Sin embargo, el ministro de Agricultura no aceptó la oferta", se indicó. De acuerdo a la información suministrada, Indonesia importó unas 280 mil toneladas de maíz de la Argentina en los últimos meses.

El funcionario le informó a Michetti que "Indonesia podría cumplimentar su producción doméstica a través de sistemas de irrigación".

"Amran reveló que el Ministerio de Agricultura construyó un sistema de irrigación para los cultivos, así como muchos reservorios y represas", puntualizó la información periodística. 

 

Fuente: Política Argentina