El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional de Paraguay, Hugo Grande, señaló que el tiroteo que ocurrió ayer en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, dejó como saldo personas heridas y fallecidas, entre ellas, Cristina Aranda, una famosa modelo e influencer paraguaya.

Con respecto a la investigación del caso, Grande sostuvo que no hay información nueva por el momento y que el deceso de Aranda fue un “efecto colateral”, debido a que el autor del crimen disparó ocho veces a Marcos Ignacio Rojas Mora, el segundo fallecido.

En este sentido, aseguró que hoy se continuará con el trabajo pendiente de ayer. “Se hará la verificación del vehículo de una de las víctimas fatales y posteriormente, el recorrido de la ruta de fuga del autor de los homicidios”, afirmó. Grande aclaró que la identidad del responsable del tiroteo aún no está confirmada.

Por otra parte, comentó que en la primera intervención del lugar se encontró indicios del camino que tomó el autor del crimen. “Se encontró evidencia, un documento de identidad, una billetera y un celular. No se puede asegurar que fue el autor pero es una evidencia”, dijo Grande.

El tiroteo se produjo mientras se realizaba un recital, a 15 o 20 metros de los sanitarios. En el lugr se encontraban Cristina Aranda y su ex pareja Iván Torres, futbolista del Club Olimpia de Paraguay. La policía aún no determinó si el atacante actuó solo con cómplices.

La influencer asesinada en Paraguay es, además, modelo. Se trata de Cristina Vita Aranda, exesposa del futbolista Iván Torres, quien milita actualmente en el club Olimpia de Paraguay.

Yolanda González, directora del Hospital Nacional de la localidad de Itauguá, confirmó a la emisora ABC TV la muerte de Aranda, quien llegó al centro hospitalario con “pronóstico reservado” tras recibir un impacto de bala en su cabeza.
 

Paraguay: Se produjo un tiroteo en pleno festival Ja´umina Fest y asesinaron a balazos a la influencer Cristina Vita Aranda y a un espectador


Además, ABC TV indicó, basado en informes del Ministerio de Salud, que otras cuatro personas fueron trasladadas a hospitales cercanos tras sufrir heridas de bala.

Los medios locales no descartan que se haya tratado de un atentado, aunque esa versión aún no fue confirmada por las autoridades de Paraguay.

Cristina Vita Aranda murió en un tiroteo en pleno festival Ja´umina Fest de Paraguay. Estuvo casada con un jugador que vivió en nuestro país. Su padre estuvo preso por extorsionar a una red narco.

La modelo e influencer Cristina Vita Aranda murió asesinada de un disparo en la cabeza, cuando se desató un tiroteo en pleno Ja´umina Fest, un festival histórico de Paraguay.

La joven de 29 años recibió un impacto en la cabeza y fue trasladada al Hospital Nacional de la localidad de Itauguá con “pronóstico reservado”, pero a las pocas horas murió.

Vita Aranda era una reconocida modelo e influencer en Paraguay, y justamente había anunciado en sus redes que había llegado a los 400 mil seguidores en su Instagram un día antes de que la asesinaran.

La joven que era exesposa del futbolista paraguayo Iván Torres tenía su propio sitio web en el que ofrecía distintos servicios como la venta de ropa deportiva, las clases virtuales de gimnasio y los planes nutricionales para bajar de peso.

Un padre comisario que fue imputado por extorsionar a una red narco
Según informaron medios paraguayos, Cristino Aranda, padre de la joven fallecida el pasado domingo por la madrugada, era comisario de la localidad de Santa Rosa del Paraguay, y estuvo preso durante el año 2019 por extorsionar a una red narco.

A día de hoy Aranda continúa imputado por los cargos de extorsión agravada, asociación criminal y omisión de dar aviso de un hecho punible, previsto en la ley antidrogas de Paraguay.

De acuerdo a la hipótesis principal, Aranda ideó y ejecutó un operativo de extorsión a una red de narcos que fue frustrado el 17 de mayo de 2019, cuando seis policías fueron sorprendidos negociando con otros seis narcos.

El objetivo de los efectivos comandados supuestamente por Aranda era que los narcotraficantes le pagaran US$ 100.000 para liberar una avioneta cargada con 302 kilos de cocaína.

Tres hijos con un futbolista y familia argentina
Cristina Aranda estuvo casada durante diez años y tuvo tres hijos con el futbolista Iván “Tito” Torres, que hoy milita en el Olimpia de Paraguay, uno de los clubes más grandes del fútbol guaraní.

Hace pocos meses la joven de 29 años había anunciado la separación con el futbolista a través de un comunicado que publicó en su Instagram personal. “He decidido divorciarme, continuar con mi vida sola. NO voy a exponer los motivos y espero que respeten esa decisión por el cuidado que merece mi familia, escribió en aquel momento.

Fuente: Misiones Online