Todo el mundo está atento a lo que pasa en Venezuela: un video que circula por las redes sociales, y del que dieron cuenta varios medios internacionales, muestra a un grupo de uniformados llamando a la población a movilizarse contra el presidente Nicolás Maduro.
 

Un militar que se identifica como el sargento mayor de tercera Valdren Figueroa señaló en uno de los videos que la tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "está desconociendo" la autoridad de Maduro.

 

"Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas", dijo mientras decenas de policías acordonaban el barrio caraqueño de Cotiza.
 

Los agentes movilizados revistan en la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y algunos militares de la misma Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

La prensa venezolana da cuenta de que hay vecinos de la zona que golpean cacerolas en respaldo a los militares sublevados. "Salgan a las calles a manifestar. La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional", dice otro de los militares en otro video subido a las redes sociales.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno